/ martes 12 de noviembre de 2019

Burger King lanza hamburguesa sin carne

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

Local

Disminuiría producción de rosas por frío

Miranda Bárcenas dijo que en caso de presentarse descensos drásticos, la planta se vería afectada

Local

Avizoran apoyo para campesinos de Amealco

Firmaron un convenio para "concurrencia para la productividad rural 2024"

Local

Regularización de asentamientos avanza en San Juan

El alcalde Roberto Cabrera encabezó la firma y entrega de 38 escrituras para los habitantes de Real de San Antonio

Finanzas

Continúa capacitación de inmobiliarios

La AMPI desarrolla mes a mes actividades encaminadas a la profesionalización de sus socios

Salud

Villa Progreso ya tiene Temazcal

Un lugar para realizar ceremonias cuyo origen se tienen en Mesoamérica y es una representación del seno de la madre tierra 

Deportes

Club San Juan del Río, presente en el nacional de basquetbol

Talento y disciplina es el común de las jugadoras que forman parte del equipo que estará en competencia este fin de semana