El concierto forma parte del programa de las Jornadas Culturales Cervantinas que se llevan a cabo en nuestra ciudad, por el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud (ICTJ) en coordinación con el Museo Iconográfico del Quijote, de Guanajuato.
Durante su presentación en nuestra ciudad, Arantxa Carré en la flauta y Jacobo Cerda al piano interpretaron un repertorio de temas como: Sichiliene, obra musical clásica de la compositora austriaca Maria-Theresia von Paradis, Sonata no. 1 en G minor, del compositor alemán Georg Friedrich Händel; Poem, de Charles T. Griffes.
Y cerraron su participación con Sonata Undine de Carl Reinecke, interpretando “Allegro”, “Intermezzo”, “Andante tranqillo” y “Finale” sobre la que, Arantxza explicó, está basada en una leyenda popular de la ninfa “Undine”, llamada también espíritu del agua, de la cual hizo referencia para después realizar la interpretación que encantó a los asistentes.
Al final del concierto, Lalo Guillén titular del ICTJ de San Juan del Río, agradeció a los artistas por el concierto y las estupendas interpretaciones, haciéndoles también entrega de un reconocimiento a cada uno, quienes por su parte se dijeron contentos por su presentación en nuestra ciudad, el público que los escuchó y el lugar designado para su concierto.