Durante la ceremonia religiosa de bautizos comunitaria que tuvo lugar en el Templo Parroquial San Juan Bautista, el pequeño hijo de Carmina Nieves Pérez y de Diego Pagola Martínez fue proclamado nuevo cristiano al haber cumplido con el primer sacramento de la iglesia católica, en la que fue ungido con los aceites respectivos del rito del bautismo, y sobre su cabecita recibió las aguas lustres.
Los papás del pequeño llegaron puntuales al templo parroquial acompañados de Mariana Flores Nieves quien fungió como madrina; juntos escucharon la ceremonia bautismal que ofició el Pbro. Solomón, misionero xaveriano encargado también de recordar a los presentes la importancia del primer sacramento en la vida cristiana, así como dio una breve explicación sobre el significado de los símbolos del primer sacramento y su importancia.
Una vez que papás y madrina aceptaron su respectivo compromiso ante la iglesia para con el pequeño, lo acercaron al altar donde el sacerdote le impuso por nombre el de Braulio al momento en el que derramó sobre su cabecita las aguas bautismales.
La ceremonia bautismal finalizó luego de que la madrina encendió la vela correspondiente en el cirio pascual como parte del rito, en símbolo de la luz que iluminará la vida del nuevo integrante de la comunidad católica.