Parejura S.C. es un proyecto que busca inclusión laboral para niños con diversidad funcional. Para ello les enseñan la elaboración de alimentos como pan de muerto, ensaladas o en esta ocasión bolis que ofrecieron en bazar en el centro de San Juan del Río.
Parte del trabajo que la organización realiza es el apoyo psicológico a estos jóvenes con la intención de que se integren al sistema laboral. Actualmente elaboran bolis de agua, de leche y de distintos sabores.
El nombre del proyecto es Parejura, que es una palabra maya y su significado es todos parejos: “la idea es tratar de que estos jóvenes se vuelvan parte de la sociedad, porque están relegados” de acuerdo con Edwin Flores, el vocero de la sociedad civil.
Parejura está a punto de cumplir tres años y hasta el momento ha trabajado con un total de 180 chicos en la Ciudad de Querétaro. Se invita a que los jóvenes se acerquen a la organización, se seleccionan y después se trabaja con las familias para que tengan un verdadero compromiso: “porque esta es una tarea en conjunto, muchas de las familias piensan que esto es una guardería, pero necesitamos el apoyo de ellos y que colaboren con nosotros”.
Para conocer el trabajo de la agrupación puedes visitar su página de Facebook: Parejura.