Beer Fest de Tequisquiapan, un espacio para la época medieval

En la tercera edición del festival, se pudo escuchar música de gaitas, además de degustar de más de 35 marcas de cerveza artesanal

Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

  · domingo 25 de agosto de 2024

Foto: Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río


El parque La Pila fue el lugar perfecto para que familias de Tequisquiapan y visitantes al pueblo mágico, pudieran disfrutar de un fin de semana de cerveza artesanal y actividades medievales, en el Beer Fest Tequisquiapan.

Esta fue la tercera edición del evento que cada año se realiza bajo la temática de actividades medievales, y en donde se dieron cita 35 cervecerías artesanales nacionales y extranjeras, que presentaron propuestas de distintos sabores y presentaciones.

Representantes de la máscara danzante. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Los organizadores del evento, Gerardo Ruiz y Germán Santos, dieron a conocer que planean que este festival se realice cada año de manera oficial y que dentro del mismo, se establezca la International Beer Cup de Querétaro.

"Nace como una opción nueva y diferente, lo que queremos es abrir espacio para la cerveza artesanal. Tenemos la temática medieval, ya que se consumía en la edad media, además de artesanos locales y actividades para los niños" fueron las palabras de Germán Santos.

El invitado especial de este año, fue el país de Perú, y entre las actividades que se podían disfrutar eran las catas de cerveza artesanal, tiro con arco, lanzamiento con hacha, y el show de los juglares que, al ritmo de las gaitas, hicieron retumbar el lugar.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

"El 25% de la cerveza presente son marcas queretanas como Cuatro Palos o Bóruma. Este es un evento que apoya al turismo de Tequisquiapan. La idea es que cada año se vayan sumando más cervecerías artesanales" fueron las palabras de Gerardo Ruiz.

Hoy domingo, las actividades continuarán hasta las 9 de la noche, con un costo de 250 pesos por persona, y entrada gratuita para los niños menores de los 11 años, en el Parque La Pila, en el centro del pueblo mágico.