En las instalaciones de la Asociación de Industriales de San Juan del Río (AISJR), en el fraccionamiento Valle de Oro fue inaugurado el bazar navideño “Malala” con una variedad de productos que exponen y expenden mujeres emprendedoras y de agrupaciones de beneficio social buscando allegarse de recursos económicos para continuar con su respectiva labor.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de la presidenta del sistema DIF Municipal Male Ruiz Pérez acompañada de Manuel Rivadeneyra presidente de la AISJR y su esposa Silvana Rojas, presidenta del comité de damas de la misma asociación, y Alejandra Nava organizadora del evento. Después de la inauguración realizaron el recorrido visitando los diferentes stands y deseando éxito a las participantes.
Una vez que evaluaron diferentes lugares, las organizadoras eligieron las instalaciones de la AISJR para llevar a cabo este año su tradicional bazar. “Nosotros buscamos estar abiertos a la sociedad” expuso ante este medio Manuel Rivadeneyra, refiriéndose a las mujeres emprendedoras como parte fundamental de la economía, a las que en esta ocasión se les abrió las puertas de la citada asociación para presentar ahí sus proyectos y productos.
Cabe destacar que entre los stands se encuentran dos especiales por ser de beneficio social como es la Institución de Asistencia Privada “La Sonrisa de Dios”, la cual atiende actualmente a 100 niños con algún tipo de parálisis cerebral, con terapia de lenguaje, física y psicológica, beneficiando a 100 familias de escasos recursos. Durante el bazar se expende lo que hacen en el taller como son cosmetiqueras, bolsas para regalo, servilletas y manteles, comentó Paola Bruni, integrante del patronato.
El otro stand se trata del que damas voluntarias del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan colocaron para continuar sumando recursos pro-colecta anual, con variedad de artículos, adornos, confitería, panqués, granola, entre otros más que al igual que los demás participantes, estarán expendiendo hasta hoy a las 7 de la tarde.