Papás y padrinos de 10 niños y niñas se dieron cita en el Templo Parroquial de San Juan Bautista para hacerlos cumplir con el primer sacramento de la iglesia católica y proclamarlos nuevos cristianos, al recibir su respectivo nombre.
El Pbro. Luis Miguel Pintor, vicario parroquial tuvo a su cargo la celebración religiosa durante la cual se dirigió a los asistentes para recordarles los preceptos del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, así como el compromiso que tanto papás y padrinos contraen para con cada nuevo integrante de la grey católica, a quienes deberán educar de manera integral, inculcándoles la fe.
Cada uno de los niños y niñas recibió los signos del sacramento bautismal de manos del vicario parroquial, quien, a su vez, derramó las aguas lustres sobre la tierna cabecita de cada uno de ellos, al momento en que fueron acercados al bautisterio.
Finalmente, cada padrino encendió la vela en el cirio pascual haciendo oración especial por cada pequeño; además de acercar las medallitas para ser bendecidas, las cuales entregaron los padrinos a sus nuevos ahijados.
Al concluir la ceremonia religiosa cada familia eligió la manera de festejar el especial acontecimiento en compañía de sus seres queridos.