Las hermanitas Gudiño Alegría cumplieron con el primer sacramento de la iglesia católica durante la ceremonia religiosa de bautizos comunitaria que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, a donde María Estefanía, su mamá, las llevó para recibir los signos del bautizo y ser proclamadas nuevas cristianas.
Como padrinos de la pequeña Zoe participaron Daisy Vega de Álvarez y Juan de Jesús Badillo Alegría, mientras que Alanna fue apadrinada por Julio César Badillo Alegría, quienes al igual que María Estefanía, su nueva comadre, escucharon con atención la ceremonia religiosa que fue oficiada por el vicario parroquial, Pbro. Luis Miguel Pintor.
En su momento, el sacerdote oficiante derramó las aguas bautismales sobre la cabecita de cada una de las niñas, al haberlas acercado al altar, ingresando así a la comunidad católica. Mamá y padrinos por su parte, aceptaron su respectivo compromiso ante la iglesia para con las niñas, a quienes deberán inculcar la doctrina cristiana y hacerlas crecer en la fe.