Con el nombre de Azul, los esposos Ramírez Ramírez bautizaron a su pequeña heredera en significativa ceremonia religiosa en la parroquia de San Juan Bautista, donde Bernardo y Dulce, papás de la pequeña, acompañados de sus seres queridos, especialmente de Alejandra Aguilar, madrina de bautizo.
Papás y madrina atendieron a la explicación que el padre Luís Miguel Pintor expuso en la ceremonia religiosa, sobre la importancia del primer sacramento en la vida cristiana, y les recordó su compromiso ante el Creador para con la pequeña proclamada nueva cristiana al momento en que recibió las aguas lustres del Jordán.
Después de la ceremonia bautismal, Dulce y Bernardo celebraron la presentación de su hija Sofía, ante el altar de la parroquia, donde con Lupita Martínez, madrina de presentación, unieron sus oraciones agradeciendo a Dios el don de la vida de la pequeña Sofía.
Más tarde, en compañía de sus seres queridos celebraron los especiales y respectivos acontecimientos en la vida de las herederas de los esposos Ramírez Ramírez, quienes recibieron felicitaciones y lindos regalos de sus invitados.