Es la primera ceremonia del año nuevo oficiada en el Templo Parroquial de San Juan Bautista la cual estuvo a cargo del P. Juan Pablo Licea, vicario parroquial, quien se encargó de imponer los diferentes signos del bautizo, a los niños y niñas que esta vez cumplieron con el primer sacramento de la iglesia católica.
Llevados al templo por sus papás y padrinos, las 3 niñas que fueron bautizadas recibieron por nombre: Leila, Danna y Geraldine, mientras que los niños: Gael, Braulio y Luis Enrique fueron los nombres con los que ingresaron a la comunidad católica.
Durante la ceremonia religiosa el vicario parroquial explicó a la concurrencia la importancia del primer sacramento en la vida cristiana, además de recordarles el compromiso que adquieren para con el nuevo cristiano (a), a quien deberán educar en la fe y bajo los preceptos de la iglesia católica a la que ahora pertenecen.
En su momento cada pequeño recibió el óleo y el crisma, y al ser acercados a la fuente bautismal recibieron las aguas lustres; mientras que los padrinos se encargaron de encender la vela en el Cirio Pascual y realizar el respectivo rito, y finalmente, la bendición de las medallas para los nuevos ahijados.