Habitantes del Barrio de la Cruz, realizaron sus tradicionales fiestas patronales de la Santa Cruz, una celebración que tiene muchos años celebrándose al pie de la pirámide.
Victoria Castillo, miembro del grupo de la danza tradicional, habló sobre las tradiciones de la comunidad “es la imagen que nos representa, la Santa Cruz es nuestra patrona, se le tiene mucha devoción y mucho respeto. Los invitamos a que vengan”.
En varias ocasiones, la Santa Cruz ha hecho milagros a las personas de la comunidad, así lo describe la familia Rincón Zoto, encabezada por Fernando, quienes, en agradecimiento ofrecieron una comida para los danzantes.
“Tenemos una manda pendiente, pues mi hijo hace algunos años sufrió un accidente, y muchos amigos le pidieron a la Santa Cruz y al Divino Niño por su salud, y estamos agradecidos por el milagro. Somos originarios de aquí y queremos mucho a la comunidad, por lo que deseamos que cada año la celebración sea mejor”.
La fiesta comenzó el 29 de abril y ya se ha llevado a cabo la elección de los abuelos de oro, que son los hermanos Gregoria y José Miranda Anaya, además de la colocación de frontales y el recibimiento de diferentes grupos de danzas que visitan al barrio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las fiestas terminarán el domingo 7 de mayo y Lourdes García, integrante de la comunidad habló sobre los eventos de este fin de semana “tendremos la tradicional cabalgata, el partido de fútbol con veteranos de los Gallos Blancos y el recibimiento de los peregrinos de San Felipe Ixtapa, Oaxaca, con los que se tiene una gran hermandad”.