Bárbara Vanessa Jiménez Trejo formó parte del grupo de niños que en días pasados cumplieron con el sacramento de la comunión durante emotiva ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que escucharon el significativo mensaje que el sacerdote oficiante les dedicó.
Para celebrar este especial acontecimiento en su vida, Bárbara Vanessa concluyó antes, el curso de catequesis mediante la cual fue preparada debidamente para luego cumplir con el sacramento de la confesión y penitencia y así poder acercarse al altar para recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo a través de la hostia consagrada.
María Lorena Fermín Trejo y Jaime Jiménez Clemente papás de la nueva comulgante, y cumpliendo con su compromiso ante la iglesia católica, realizaron todos los preparativos para que su hija cumpliera con este sacramento, y en momento emotivo presenciaron el momento en el que fue partícipe por primera vez, del banquete celestial.
Como padrinos de Bárbara Vanessa participaron Luz Virginia Cortés Osornio y Fernando Ferrusca Ortiz, quienes con gusto aceptaron la invitación para apadrinarla como también el compromiso que consigo contraen, principalmente en apoyarla en su crecimiento espiritual.
Este acontecimiento fue uno de los más especiales en la vida de Bárbara Vanessa, al representar su encuentro con Jesús a través de la Eucaristía, motivo por el que recibió felicitaciones por parte de sus seres queridos.