Asociación del “Santo Entierro de Cristo” elige nueva Directiva

Laura Olguín

  · lunes 15 de enero de 2018

Integrantes de las mesas directivas entrante y saliente, en compañía del P. Ernesto Castro. / Luis Luévanos.

En el Barrio del Espíritu Santo se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación religiosa que probablemente es la  más antigua de esta ciudad, la del “Santo Entierro de Cristo”, durante la cual se eligió a la nueva mesa directiva que ahora preside Antonio Laja Hernández, quien encabezará la coordinación de trabajos que durante los próximos 3 años se lleven a cabo.

La asamblea anual se realizó con la presencia de los socios de esta agrupación que se integra con fieles de los 6 Barrios sanjuanenses como son: del Espíritu Santo, de la Concepción, de La Cruz, de Guadalupe de las Peñas, de San Juan y de San Isidro, ante quienes se desarrolló la orden del día, asuntos entre los que destacó el informe  de actividades de la mesa directiva saliente que durante 3 años estuvo encabezada por Víctor Morán Cruz, como presidente.

Este año dicha asamblea coincidió con el cambio de mesa directiva la cual quedó así integrada: Antonio Laja Hernández: presidente, Oscar Martínez Mancilla: Vicepresidente, Víctor Morán Cruz: Tesorero, quienes con el apoyo de Reynaldo Olvera y los primeros Capitanes de Cada Barrio, llevarán a cabo las actividades tradicionales de esta Asociación religiosa de la Parroquia de San Juan Bautista, la que data del año 1689 y que actualmente se integra por 198 socios, “con la idea de seguirla fortaleciendo e incrementando a través de la fe  a nuestro Señor del Santo Entierro; y en eso también nos abocaremos en los trabajos que vamos a emprender”, citó ante este medio el nuevo presidente.

Testigo de esta asamblea y cambio de mesa directiva, estuvo el P. Ernesto Castro, vicario parroquial en representación del P. Javier Bocanegra Morales, párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, quien en su mensaje destacó los 329 años de historia de la Asociación del “Santo Entierro de Cristo”, a su vez agradeció a los nuevos integrantes de la directiva por haber aceptado este cargo, el cual dijo, se entiende solamente en el sentido del servicio; “esta Asociación es para nosotros un medio a través del cual tenemos que crecer en la vida espiritual, ser mejores cristianos, mejores personas e hijos de Dios”, les dijo.

Después del mensaje del P. Ernesto, los asistentes disfrutaron de un convivio afuera de la Iglesia del Espíritu Santo, donde compartieron ricos antojitos y comida mexicana que elaboraron para esta ocasión, celebrando así su asamblea anual y cambio de directiva.

 

TEMAS