El repique de las campanas del Santuario Guadalupano y los cohetes que al filo de las 13:20 hrs., se escucharon ayer, marcó el arribo de las hermanas peregrinas integrantes de la columna que desde el pasado 6 del presente salió de la Sierra Gorda Queretana, y en la que se han venido sumando de decanatos como de Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco, entre otros.
El Pbro. Luís Miguel Pintor a nombre del Pbro. Javier Bocanegra Morales, párroco sanjuanense, se encargó de dar la bienvenida a las dos columnas peregrinas y recibirlas en las puertas del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, a donde llegaron para postrarse ante la imagen de la Virgen Morena y agradecer haber concluido esta jornada de caminata más, rumbo al Tepeyac.
Es la 59º Peregrinación femenil anual de Querétaro al Tepeyac de la Diócesis de Querétaro, en la que miles de mujeres unidas por una misma fe y devoción a la Reina de México y Emperatriz de América, van caminando jornada tras jornada para visitarla en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Las hermanas peregrinas llegaron a nuestra ciudad mostrando gran ánimo, su placer y dicha, entonando cantos guadalupanos o rezando el santo Rosario, caminaron por algunas de las calles de San Juan que las condujeron al Santuario Guadalupano donde concluyó su jornada del día.
En el atrio parroquial algunas de ellas se encontraron con sus seres queridos; se escucharon alegres cantos a cargo de grupo musical parroquial animando y amenizando la llegada de las hermanas peregrinas que como cada año recibieron cálida bienvenida en nuestra ciudad.