Ángela Gabriela es una artesana sanjuanense que tan solo cuenta con 24 años. Hace cinco años comenzó a diseñar figuras en arcilla polimérica como pasatiempo y ahora es un negocio denominado Pandacornio.art
“La arcilla polimérica es un material parecido a cualquier masa como la pasta francesa o el migajón, la diferencia es que esta se hornea. La mayoría de las pastas usan al secado al aire libre y son pintados al óleo”.
Trabajar con este material, proporciona al producto mayor resistencia. Las piezas que se producen pueden mojarse y no se decoloran con el sol como sucede con otros materiales. Algunas de las piezas que Ángela realiza llevan detalles pintados a mano. Para hacer las figuras no se utilizan moldes, todo es moldeado a mano.
Las piezas que más le gustan a la gente de acuerdo con Ángela, son las muñequitas queretanas, los taquitos, los elotitos, los aguacates y la figura de Frida Kahlo. También realiza figuras de temporada, como la festividad del día de muertos, que es cuando fabrica la figura del pan de muerto, la flor de cempasúchil y la catrina, o la temporada navideña que es cuando realiza mini nacimientos.
Sus productos actualmente se ofertan en el mercado reforma y en algunos negocios del centro de San Juan del Río y en el parador artesanal de Tequisquiapan.