Las cobijas se seguirán recibiendo en el Centro Cívico, en el edificio del Dif en un horario corrido hasta las 4 de la tarde
Con un cierre de año exitoso, con muchos logros alcanzados y con grandes metas para el año que inicia, se expresó la Presidenta del Dif Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez de Nava quien visitó las instalaciones de Diario de Querétaro para invitar a la ciudadanía, a través del noticiero de ABC Radio, a que se sumen a la colecta de cobijas para entregarlas a las comunidades más vulnerables.
Anunció que hasta el momento son 8200 cobijas las que sensiblemente han regalado los queretanos y dijo ir por el doble, pues para el mes de enero del 2020 se entregarán con la finalidad de aminorar el crudo invierno que ya hace varios días se siente en la ciudad.
La esposa del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se mostró muy contenta y honrada de estar al frente de los distintos programas, tales como “Cirugías por sonrisas”, “Dif a tu lado” y “Cambiemos su futuro” con niños de centros de día; pues aseguro ha sido un contacto directo con la ciudadanía apoyando muchas de sus necesidades.
El más reciente, dijo Arahí es “Operaciones por sonrisas” donde se logró atender a 102 pacientes con 111 intervenciones porque algunos necesitaban de más de dos operaciones. Agradeció la participación del sector privado que hizo posible este evento fuera todo un éxito; fue de tal magnitud, platicó, que superaron las expectativas del apoyo recibido.
Existe un número suficiente de niños que han sido atendidos a partir del sábado pasado hasta terminar el año en hospitales particulares y todos con grandes resultados, dando un seguimiento después de las operaciones.
Los padecimientos fueron muchos y éstos se fueron informando a través de la página de internet del municipio; las patologías se atendieron en tiempo y forma y el Dif Municipal los canalizó a las especialidades correctas. En el 2020 continuarán las cirugías pendientes en la Ciudad de México.
“Estoy muy contenta por el gran trabajo que hemos hecho en equipo todo el Dif Municipal, retos hay muchos, la ciudadanía nos exige cada más más cosas y estamos atentos a lo que podamos apoyar; pero cierro este año con muchos logros y al mismo tiempo con muchos retos para el 2020”, finalizó Arahí.