La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro Plantel San Juan del Río conocida en nuestra comunidad como Prepa UAQ, estuvo de manteles largos al celebrar dos décadas de “Educar en la verdad y en el honor” a varias generaciones de jóvenes que han tenido la oportunidad de egresar de esta institución académica.
La ceremonia conmemorativa tuvo lugar ayer en las instalaciones de la institución la cual fue presidida por la Dra. Teresa García Gazca, rectora de la Máxima Casa de Estudios en nuestro Estado, así como el Ing. Jaime Nieves Medrano, Mtra. Rita Ochoa Cruz, Mtro. Antonio Velázquez Cabrera, director, secretaria académica y secretario administrativo, respectivamente, de la Escuela de Bachilleres, y la Dra. Cypatly Rojas Miranda coordinadora del plantel sanjuanense, Mtro. Ricardo Pacheco y Mtro. Martín Velázquez, ex coordinadores, y la presencia de Adriana Chairez Avendaño y Jacqueline Rodríguez Quijano, representantes de la Sociedad de Alumnos turno vespertino y matutino, respectivamente.
Ante la presencia de grupo de alumnos en representación de la comunidad estudiantil de la institución se escucharon los mensajes de las autoridades educativas ahí presentes, en el que el Ing. Nieves Medrano destacó los resultados académicos, deportivos y culturales que el Plantel San Juan ha tenido, recalcando la importante participación de alumnos en concursos municipales, estatales y nacionales en los que han logrado primeros lugares.
Por su parte la Dra. Rojas Miranda hizo público el agradecimiento al equipo de trabajo, a los alumnos, sobre todo a la Escuela de Bachilleres Querétaro Plantel San Juan por la oportunidad, y expresó el orgullo de pertenecer a la misma.
En su momento, la rectora Teresa García agradeció el cariño y amor por la universidad al equipo de trabajo, en general, a los estudiantes, quienes dijo, son nuestra razón de ser, reiterando también en el reconocimiento al Plantel San Juan que ha destacado por su excelencia académica, que tiene los mayores puntajes de ingreso y excelentes resultados en certámenes académicos.
Enseguida se realizó la develación de la fotografía de la primera generación que egresó de la hoy Escuela de Bachilleres Querétaro Plantel San Juan, y más tarde partieron el pastel conmemorativo.