Sus abuelos eran el bien recordado Dr. Ismael Morales de Anda y Sra. Elva Luna Solís, quienes comenta, le heredaron muchos artículos de cocina que sigue utilizando actualmente; con ellos aprendió algunas recetas que se ha dado a la tarea de rescatar y que forman parte de su proyecto que inició hace tres años.
Andrea Verónica Morales Luna, nos platica que entre los artículos de cocina que heredó y que aún sigue conservando y utilizando son una tina de helado y moldes de horneado. “Con ello fuimos modificando algunas ideas originales de las galletas de almendra y mantequilla”, y ahora ha creado galletas sin azúcar y helados de sabores poco comunes como el de cerveza y de nopal.
“Algunos productos que se mantienen con las recetas originales son el pan de elote, el pastel de crema y el helado de limón”, los cuales expende frecuentemente, incluso participando en algunas muestras que se han llevado a cabo en el Portal del Diezmo o en jardines de la ciudad, entre otros.
Muchas recetas de sus abuelos se han perdido, y otras más se han rescatado gracias a su mamá Blanca Morales, quien tuvo la curiosidad de irlas archivando y transcribiendo –comenta- ya que originalmente están escritas en letra cursiva. Así, ella y su mamá ahora comparten delicias elaboradas con recetas de los abuelos.