Amaury Guichon es originario de Francia, desde muy pequeño mostró interés por el arte culinario, estudió durante dos años en la escuela Thonon-les-Bains, en Francia, se sintió atraído por la pastelería pero más tarde se daría cuenta de su gran habilidad para crear hermosas obras con el chocolate.
Fue gracias a redes sociales que más gente conoció su talento, pues el joven publicó videos y fotos en su cuenta de Instagram de todo el proceso de creación de piezas únicas hechas a partir de chocolate, fue así que se ganó el título “El Rey de Chocolate”, Guichon es todo un experto, todas sus creaciones son cien por ciento comestibles, con increíbles formas y estructuras que crean figuras tan reales que creerías que es imposible que están hechas por un alimento tan popular.
En Instagram @amauryguichon ya cuenta con más de 10 millones de seguidores y en TikTok ya suma casi 19 millones de personas que siguen su trabajo y lo admiran, pues en su contenido se aprecian los procesos creativos que sigue para lograr magnas figuras del chocolate entre las que destacan pulpos, dragones, una mesa de futbolito, caballos, jirafas, instrumentos musicales, ballenas o cualquier otro animal que llamará tu atención.
El chef cuida cada detalle de sus creaciones, incluso hasta las pinta para hacerlas aún más realistas, son obras dignas de museo. Su más reciente proyecto es la serie original de Netflix “Academia de Chocolate”, donde alcanzó más popularidad, Amaury es el anfitrión de este concurso culinario.