/ martes 8 de agosto de 2023

Alexandra González, la mente maestra detrás de talentos y proyectos de éxito

Manager y empresaria, desde su trinchera ha inspirado a reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers, que buscan su asesoría para ser los número uno en su ámbito


Si de emprender y aprender se trata, Alexandra González es definitivamente un referente e inspiración para muchos. Habiendo comenzado en la industria turística en Puerto Vallarta hace 15 años, la empresaria es hoy la manager de muchos talentosos y reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers como Alex Tienda, Henry Jiménez, Eduardo López “Chofis”, Jair Pereira y Yo Soy Viajera.

En entrevista para Diario de Querétaro, Alexandra platicó acerca de sus inicios y cómo siendo tan joven tiene ya el reconocimiento de colegas y sus miles de seguidores.

La creación de contenido conlleva mucha planeación, estrategia, análisis y negociación, áreas en las que Alexandra sobresale y la caracterizan como una líder en el manejo de figuras públicas.

Podemos afirmar que a sus cortos 35 años ya ha dejado una gran huella como una mujer que se ha lanzado a afrontar retos en una industria que cambia constantemente.

“El desarrollo de nuevas plataformas sociales, las fluctuaciones en el consumo de contenido digital del público en general y las actualizaciones de las redes ya existentes hacen que mi trabajo sea dinámico e interminable”, menciona la creativa.

“Cuando trabajé como subdirectora de Turismo en Puerto Vallarta, tuve la oportunidad de participar en proyectos de marketing para promover el destino, cosa que me llevó a trabajar con varios creadores de contenido. Entre ellos, Alex Tienda, con quien comencé a trabajar de manera independiente y profesionalizar mí contenido así como crear estrategias mediáticas para incrementar y fidelizar la audiencia. Algunos de los proyectos en los que trabajamos en conjunto son los documentales de episodios múltiples, que hasta el momento han acumulado millones de vistas en YouTube: Corea del Norte, Afganistán, Venezuela, entre otros”.

Al popularizarse estos proyectos, muchas marcas empezaron a estar interesadas en trabajar con la creativa y especialmente en que ella fuera la encargada de llevar la gestión entre estas empresas y otros creadores de contenido. “Con todo el trabajo y la experiencia adquirida, nació Media Travelers, agencia de management donde ayudó a los creadores de contenido a generar proyectos de valor inspirando a miles de personas alrededor del mundo a viajar, conocer otras culturas y autorrealizarse; también impulsó la comercialización del contenido, creó estrategias de posicionamiento, analizó el impacto y propongo ideas de negocio que han llevado a Media Travelers a convertirse en un referente entre los vloggers”.

Su empresa fue solamente el inicio de su trayectoria, pues también es la cabeza de AG Talent, Viajes MT y MT Mark; todos estos proyectos producto de su visión a largo plazo. La diversidad en los servicios que provee no solo demuestran su rango de habilidades, sino también resaltan su amplia capacidad de respuesta a las necesidades que ha sabido identificar en su público. Con AG Talent ya no solamente se enfoca en creadores de contenido de viajes, ahora involucra deportistas, actores, celebridades e influencers que también buscan generar un mejor y mayor impacto en el mundo. Asimismo, con Viajes MT, se sale del rubro del management e incursiona con una agencia de viajes que facilita opciones de viaje para cualquier parte del mundo a sus clientes. Con MT Mark, su proyecto más reciente, ofrece servicios de marketing, relaciones públicas, producción, creación y edición de contenido para empresas de diversas industrias.

Su determinación y la calidad de su trabajo, sin duda alguna, han sido razones por las cuales incontables marcas de mucho prestigio mundial como Disney, Royal Caribbean, Copa Airlines, Aeromexico, Xcaret y Corona, entre muchas otras, han decidido depositar su confianza en ella y han delegado varios esfuerzos de promoción y publicidad a su equipo. Tras sus años de experiencia en el medio, Alexandra entiende a la perfección las demandas del trabajo en redes sociales y marketing digital. Comprende que para un creador de contenido el tener a un mediador que proteja sus intereses ante posibles alianzas estratégicas con marcas, lleve tareas administrativas y se encargue de diseñar un plan de impacto a futuro, es una necesidad para sobrevivir en el negocio.

Actualmente se enfoca en mantener un balance entre su trabajo y vida personal. Disfruta de compartir tiempo con sus hijos, hacer ejercicio, viajar con su familia y amigos. Pero, como la mujer visionaria que es, planea seguir creciendo y marcando la pauta en la industria del management artístico.

Su próxima meta en estos momentos es aventurarse en el management musical, un mundo que la llena de ilusión ya que siempre se ha descrito como fanática de la música. De igual forma, uno de sus principales objetivos es ser fuente de inspiración para otras mujeres que deseen emprender proyectos propios. Al ser madre de dos niños, Alexandra comprende al cien por ciento los miedos, inseguridades, retos y desafíos que otras mujeres enfrentan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Alexandra continúa escribiendo su propia historia, una que está lejos de finalizar.

Redes sociales :



Si de emprender y aprender se trata, Alexandra González es definitivamente un referente e inspiración para muchos. Habiendo comenzado en la industria turística en Puerto Vallarta hace 15 años, la empresaria es hoy la manager de muchos talentosos y reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers como Alex Tienda, Henry Jiménez, Eduardo López “Chofis”, Jair Pereira y Yo Soy Viajera.

En entrevista para Diario de Querétaro, Alexandra platicó acerca de sus inicios y cómo siendo tan joven tiene ya el reconocimiento de colegas y sus miles de seguidores.

La creación de contenido conlleva mucha planeación, estrategia, análisis y negociación, áreas en las que Alexandra sobresale y la caracterizan como una líder en el manejo de figuras públicas.

Podemos afirmar que a sus cortos 35 años ya ha dejado una gran huella como una mujer que se ha lanzado a afrontar retos en una industria que cambia constantemente.

“El desarrollo de nuevas plataformas sociales, las fluctuaciones en el consumo de contenido digital del público en general y las actualizaciones de las redes ya existentes hacen que mi trabajo sea dinámico e interminable”, menciona la creativa.

“Cuando trabajé como subdirectora de Turismo en Puerto Vallarta, tuve la oportunidad de participar en proyectos de marketing para promover el destino, cosa que me llevó a trabajar con varios creadores de contenido. Entre ellos, Alex Tienda, con quien comencé a trabajar de manera independiente y profesionalizar mí contenido así como crear estrategias mediáticas para incrementar y fidelizar la audiencia. Algunos de los proyectos en los que trabajamos en conjunto son los documentales de episodios múltiples, que hasta el momento han acumulado millones de vistas en YouTube: Corea del Norte, Afganistán, Venezuela, entre otros”.

Al popularizarse estos proyectos, muchas marcas empezaron a estar interesadas en trabajar con la creativa y especialmente en que ella fuera la encargada de llevar la gestión entre estas empresas y otros creadores de contenido. “Con todo el trabajo y la experiencia adquirida, nació Media Travelers, agencia de management donde ayudó a los creadores de contenido a generar proyectos de valor inspirando a miles de personas alrededor del mundo a viajar, conocer otras culturas y autorrealizarse; también impulsó la comercialización del contenido, creó estrategias de posicionamiento, analizó el impacto y propongo ideas de negocio que han llevado a Media Travelers a convertirse en un referente entre los vloggers”.

Su empresa fue solamente el inicio de su trayectoria, pues también es la cabeza de AG Talent, Viajes MT y MT Mark; todos estos proyectos producto de su visión a largo plazo. La diversidad en los servicios que provee no solo demuestran su rango de habilidades, sino también resaltan su amplia capacidad de respuesta a las necesidades que ha sabido identificar en su público. Con AG Talent ya no solamente se enfoca en creadores de contenido de viajes, ahora involucra deportistas, actores, celebridades e influencers que también buscan generar un mejor y mayor impacto en el mundo. Asimismo, con Viajes MT, se sale del rubro del management e incursiona con una agencia de viajes que facilita opciones de viaje para cualquier parte del mundo a sus clientes. Con MT Mark, su proyecto más reciente, ofrece servicios de marketing, relaciones públicas, producción, creación y edición de contenido para empresas de diversas industrias.

Su determinación y la calidad de su trabajo, sin duda alguna, han sido razones por las cuales incontables marcas de mucho prestigio mundial como Disney, Royal Caribbean, Copa Airlines, Aeromexico, Xcaret y Corona, entre muchas otras, han decidido depositar su confianza en ella y han delegado varios esfuerzos de promoción y publicidad a su equipo. Tras sus años de experiencia en el medio, Alexandra entiende a la perfección las demandas del trabajo en redes sociales y marketing digital. Comprende que para un creador de contenido el tener a un mediador que proteja sus intereses ante posibles alianzas estratégicas con marcas, lleve tareas administrativas y se encargue de diseñar un plan de impacto a futuro, es una necesidad para sobrevivir en el negocio.

Actualmente se enfoca en mantener un balance entre su trabajo y vida personal. Disfruta de compartir tiempo con sus hijos, hacer ejercicio, viajar con su familia y amigos. Pero, como la mujer visionaria que es, planea seguir creciendo y marcando la pauta en la industria del management artístico.

Su próxima meta en estos momentos es aventurarse en el management musical, un mundo que la llena de ilusión ya que siempre se ha descrito como fanática de la música. De igual forma, uno de sus principales objetivos es ser fuente de inspiración para otras mujeres que deseen emprender proyectos propios. Al ser madre de dos niños, Alexandra comprende al cien por ciento los miedos, inseguridades, retos y desafíos que otras mujeres enfrentan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Alexandra continúa escribiendo su propia historia, una que está lejos de finalizar.

Redes sociales :


Local

Amealcenses resienten baja en la temperatura

En algunas comunidades, las que están más en alto, son las que se ven mayormente afectadas

Local

Llaman a no quemar pastizales en San Juan del Río

Dijo que estas acciones afectan a la fauna silvestre y elimina el alimento para algunos animales de corral

Local

Alistan Foro de Protección Animal y Ambiental en SJR

Habrá conferencias, un pabellón de servicios y exhibición de fauna silvestre en el Portal del Diezmo y jardín de La Familia

Local

“Que le vaya bien a Pedro Escobedo”, dice Amarildo

El ahora diputado federal afirmó que no se involucra en el tema del embargo que sufrió el municipio a inicios de octubre

Local

Aumenta paso de migrantes egipcios

En los últimos meses cruzó un grupo de 10 personas por la antigua estación Bernal en Tequisquiapan

Local

Estiércol sin tregua sobre Paseo Central

Usuarios de esta arteria mencionaron que de manera cotidiana se enfrentan a los resbalones por el excremento que se queda sobre el asfalto