La linda hija de los esposos Durán Villagómez recibió por nombre Alexa Goretti al cumplir con el primer sacramento de la iglesia católica, durante significativa ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista donde la pequeña fue proclamada nueva cristiana luego de haber recibido los signos del bautismo.
Sus papás: Cinthia Vanessa Villagómez Pérez y José Juan Durán, hicieron la invitación a Gabriela Huerta y a Christian Villagómez para apadrinar a su hija, quienes con gusto aceptaron la distinción y junto con ellos se dieron cita en la Parroquia donde fueron partícipes de la ceremonia bautismal.
El Pbro. Luis Miguel Pintor, vicario parroquial, se encargó de imponer los signos del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana a la pequeña, así como de recordar a papás y padrinos el mutuo compromiso para con la nueva católica, como de educarla en la fe e inculcarle los preceptos de la iglesia a la que ahora pertenece.
El sacerdote oficiante también se encargó de dar una breve explicación sobre el significado e importancia del bautizo en la vida cristiana, y de cada uno de los signos que forman parte del rito del primer sacramento para finalmente impartirles la bendición y hacer entrega del acta de bautizo.