En la nueva era ya se ve de todo y hoy en día en el mundo religioso se habla de un jovencito italiano, pero nacido en Londres, que gracias a su habilidad con las redes sociales y los programas computacionales, encontró la manera de acercar a los jóvenes a la palabra de Dios. Carlo Acutis, en sus redes sociales comenzó a presentar investigaciones de milagros y acontecimientos importantes del catolicismo, siendo uno de los portales más influyentes en el tema.
El también llamado “Beato de los Millennials”, dedicó su corta vida a ayudar a los más necesitados. El joven visitaba a los enfermos, consolaba a los afligidos y mientras sus contemporáneos jugaban videojuegos, futbol o estaban en algún concierto musical, él recorría comedores comunitarios para ofrecer comida o dar consuelo a quienes pasaban por situaciones complicadas.
Como cualquier joven de su edad, Carlo gustaba de ser activo en redes sociales, solo que su contenido llama la atención, lo mismo que sus frases al indicar que la Sagrada Eucaristía era como su Highway to Heaven, autopista hacia el Cielo, consideraba a Nuestra Señora como la única mujer de su su vida.
Gustaba de rezar diariamente el Santo Rosario y con una fe inquebrantable siempre tenía la frase ideal para llegar a los corazones de sus millones de seguidores.
Carlo Acutis se despidió de este mundo cuando apenas su vida comenzaba, le faltó mucho tiempo para hacer todo lo que él planeaba, por desgracia una leucemia fulminante lo arrancó de este mundo dejando un profundo dolor para todos quienes de alguna manera estuvieron junto a él.
Ha sido propuesto como Patrono de la Red, e incluso en este reconocimiento nos damos cuenta de lo mucho que nuestro mundo moderno sigue necesitando santos capaces de vivir la fe y de sumergirse por completo en la experiencia humana y espiritual.
Fue nombrado Beato en octubre del 2020 y para llegar a ser santo, sólo requería de un milagro y gracias a Dios este llegó.
Matheus, un niño brasileño de seis años, sufría de una grave malformación del páncreas, se dice que este pequeño pudo tocar un trozo del pijama que llevaba Carlo poco antes de morir y que estaba manchado con su sangre. El chiquito rezó a Carlo para que le ayudará a mejorar, y los exámenes posteriores demostraron que su páncreas había vuelto a estar perfectamente sano. La Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos reconoció el milagro por intercesión y el 10 de octubre de 2020 Carlo Acutis fue declarado Santo en su querida Asís.
Otro milagro que se le atribuye y con él comienza su camino a la santificación, fue en el año 2022. Una joven llamada Valeria quien tras un fuerte impacto en su bicicleta fue diagnosticada con fractura en el cráneo. Los médicos mantenían su estado como grave y reservado, indicando que se requería hacer una intervención quirúrgica bastante comprometida y ante el fatal diagnóstico la madre de Valeria, llena de fe acudió a Asís y en la misa dejó sus peticiones, rogando a Carlo intercediera por su hija.
Tras esta petición y a su regreso la señora se encontró con la novedad que inexplicablemente los estudios realizados a la joven salieron favorables y contra todo pronóstico, la hemorragia por contusión en su cabeza había desaparecido sin dejar rastro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
NOVENA A CARLO ACUTIS
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo,
te agradezco todos los favores y las gracias con
que has enriquecido el alma del Venerable Carlo Acutis
durante los quince años que transcurrió en esta tierra y,
por los méritos de este amado Ángel de la Juventud,
concédeme la gracia que fervientemente te ruego… (Se realiza la petición).