Agrupaciones del recuerdo, se presentan en el aniversario de San Juan del Río

En una noche llena de nostalgia, la ciudad celebró sus 493 años desde que se fundó

Samantha Vázquez / El Sol de San Juan del Río

  · martes 25 de junio de 2024

Los terrícolas iniciaron las presentaciones musicales de la noche. Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río


En una noche lluviosa, como es la tradición del 24 de junio, en el escenario de la Plaza Independencia, en el centro de San Juan del Río, se presentaron los grupos "Los Terrícolas", "Los Solitarios" y "Los Ángeles Negros".

La presentación se dio en el marco del 493 aniversario de la fundación de San Juan del Río, que se celebra cada año, junto con el santo patrono de la ciudad, San Juan Bautista, a quien previo a la celebración, se le había pedido por la lluvia en el municipio.

Sesión solemne de cabildo en el Portal del Diezmo. Foto: Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

Y la petición fue escuchada, ya que durante los primeros acordes de "Los Terrícolas", la primera banda que se presentó en el escenario, ubicado frente a la Plaza Independencia, cayó la lluvia de manera escandalosa, lo que nunca desanimó a los presentes, quienes desde temprano habían llegado con paraguas e impermeables.

La gente recordó los éxitos de "Los Terrícolas", que se dieron a conocer entre los años 60's y los 70's, como "Vamos a platicar", "Volverás" y "Tu vida es mi vida", entre otros.

Después dieron paso a la presentación de "Los Solitarios", quienes cantaron éxitos que invitan al desamor, como "No siento amor por ti", "Mi amor es para ti", "Un desengaño más" y "Ayer me dijeron".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, en el escenario se presentó la agrupación "Los Ángeles Negros", quienes interpretaron una verdadera oda al amor, con sus éxitos como "Y volveré", "Déjenme si estoy llorando", "Debut y despedida" y "A la mujer que tanto amé".

Al finalizar la velada, el castillo de fuegos pirotécnicos dio un espectáculo que ilumino el cielo, mientras que se escuchaba "La estampilla", que si bien no es dedicada a San Juan del Río, Querétaro, se ha convertido en su himno.