Como parte de las actividades que personas de la tercera edad realizan en el Centro de Día Ámbar Center, está la clase de pintura que imparte el Ing. Ulises Mondragón, quien habló ante este medio de esta actividad que ellos realizan durante la exposición de más de 50 pinturas que expusieron, a través de la cual, cita el maestro, se sienten reconocidos y motivados.
Al inicio, comentó, batallaban un poco pero al paso del tiempo, ellos le han estado echando ganas, ahora interactúan entre ellos, se corrigen, se ayudan, “el trabajo que hace cada uno es de su pulso, poco apoco lo van haciendo”. La técnica que usan es gis pastel, en algunas ocasiones la pintura acrílica, pero les ha gustado más trabajar con la gis pastel, así que ya la adoptaron como técnica de casa.
En específico, nos habla de la Sra. Tomy, ella es sorprendente, nos dice, es ciega, perdió la vista hace 40 años; poco a poco ha ido dominando la técnica de pintura imaginándose el espacio en el plano, con sus manos y sus dedos, va dando forma en la hoja, calcula y pinta por ejemplo, flores, como ella las recuerda, solo pide los colores que requiere; es de las que más trabajos tiene, también ha participado en exposiciones en Tequisquiapan, que a través de la Revista Poderart dirigida por el Mtro. Mondragón, la han invitado a exponer.
En el citado centro, -comenta el Ing. Ulises- hacen otras dinámicas a través de las cuales se pueden motivar a hacer más, e incitar a otras personas allá afuera que están encerrados en sus casas para hacer este tipo de trabajos y ojalá que familiares y amigos las puedan compartir a través de redes sociales, es gratis, y para ellos es un reconocimiento, vale mucho.
La exposición de trabajos realizados por las personas de la tercera edad se llevó a cabo en el Centro de día Ámbar Center donde los participantes recibieron reconocimiento por parte del mismo centro y de la Revista Poderart, que entregó el maestro Ulises Mondragón.