Miles de personas se reunieron el centro de San Juan del Río, para conmemorar la santa eucaristía que se celebra cada año con motivo de la Misa de la Paz, tradición que se ha hecho presente en el primer día del año.
Para iniciar el Padre Francisco Javier Aguillón Saavedra, leyó el comunicado que detalla las celebraciones que se llevarán a cabo, por el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe y que hace unos días dio a conocer el Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza.
Después, el Padre Javier Bocanegra Morales invitó a los presentes a que soltaran los globos que portaban y de diferentes colores, como un homenaje. Acto seguido se leyeron las lecturas correspondientes.
Cómo parte de la celebración, se dió a conocer el mensaje del Papa Francisco en torno a la paz y el perdón, así como la lectura de las intenciones, enfocadas también en la paz.
Al finalizar la misa, se llevó a cabo el encendido de las luces de bengala con motivo del 56 aniversario de la jornada por la paz, y la bendición de las veladoras de la Divina Providencia, así como de algunas figuras del niño Dios.