En las instalaciones de la casa de descanso “San José del buen consejo” tuvo lugar la misa de acción de gracias por las ocho décadas de vida del hermano misionero Guadalupe Orta Rojas quien, a dos años de haber llegado a esta ciudad y en especial a la casa de retiro, se complació en festejar su cumpleaños con sacerdotes misioneros josefinos y algunos fieles que acudieron para felicitarlo.
La ceremonia fue presidida por el P. Eusebio Ramos director de los misioneros josefinos en nuestra ciudad, contando también con la presencia de Monseñor Emérito Hermenegildo Ramírez, así como de los sacerdotes Carlos Carrillo, Miguel López, Jorge Martínez, Jesús Rodríguez, Guillermo Toral, Tacizo Escalera, Javier Guerrero y Vicente Guerrero quienes habitan en la citada casa de descanso.
El hermano misionero José Guadalupe también contó con la compañía de algunos fieles que unieron sus oraciones a las de él, agradeciendo a Dios por todas las bendiciones; y con quienes después de la celebración Eucarística, convivió durante el festejo que le ofrecieron para felicitarlo y hacerle entrega de algunos obsequios que él recibió y agradeció.
Cabe citar que el festejado es originario de Santa María del Río, San Luis Potosí; durante su vida como consagrado y ayudante de sacerdotes, estuvo como misionero en la sierra mazateca y en la sierra huasteca, así como en parroquias de Veracruz, entre otras, al servicio de la iglesia dando testimonio de Cristo, como consagrado.