El Bazar navideño "Acá entre nos" abrió sus puertas en Tequisquiapan para ofrecer productos artesanales y como un espacio de emprendimiento en el pueblo mágico.
La idea nació de tres amigas Susana Laredo, Pilar Navarro y Laura Cubillo, que impulsadas por la pandemia decidieron abrir un espacio en Facebook: “inicio como un circuito de compra - venta de todo lo que fabricábamos, vendíamos, cocinábamos en nuestras casas, en los talleres que se cerraron y en los comercios de la ciudad”.
El bazar ubicado frente al Parque de la Pila, ofreció a sus visitantes productos naturales como jabones, cosmética natural, pijamas hechas a mano, gorritos de navidad, área gastronómica, accesorios para el cabello, café orgánico, mezclilla hecha en Tequisquiapan, pan artesanal, salsa artesanal y galletas de navidad, entre otros productos.
Y ofreció un espacio para artistas plásticos, marcas locales, negocios de comida gourmet y para las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tequisquiapan, quienes estuvieron presentes para pedir donativos voluntarios a cambio de la adquisición de libros donados.
Las organizadoras invitaron a la población a que apoye los comercios locales: "Consuman lo de tequis, muchas veces pensamos que solo está enfocado al turismo, pero Tequisquiapan es un pueblo grande, tenemos bastantes comunidades y si empezamos a consumir lo que está dentro de la comunidad podemos empezar a construir una economía más orgánica”.