/ jueves 15 de agosto de 2024

Expediente Q / Aplicaciones


Una vez más choferes de Uber y DiDi deciden irse a paro y manifestarse en Querétaro, y es que están en la lucha por condiciones laborales justas en la industria del transporte ejecutivo; quien gana es la aplicación haciendo muy poco y la protesta no solo evidencia el descontento de los conductores sino que también resalta las dificultades que enfrentan en un mercado cada vez más competitivo y menos rentable.

El ajuste reciente dicen los choferes que se establece un banderazo inicial de 12 pesos representa una reducción significativa en sus ingresos, poniendo en riesgo la viabilidad económica de quienes dependen de estas aplicaciones para su sustento diario.

Los choferes no solo demandan un banderazo mínimo de 50 pesos, sino también un cobro de 10 pesos por kilómetro recorrido. Las peticiones reflejan un intento por equilibrar la balanza entre las exigencias de un trabajo de riesgo y de inversión, además del derecho a una remuneración justa.

Los conductores se encuentran en la primera línea de una industria novedosa y que presuntamente ha transformado la movilidad urbana. Sin embargo, son ellos quienes absorben los impactos de las decisiones corporativas y de mercado. Como dice el dicho “Todo para el vencedor” las plataformas como Uber y DiDi deben reevaluar sus políticas tarifarias y de remuneración, se debe reconocer el valor del trabajo de estos conductores y la necesidad de garantizarles condiciones de trabajo justas y dignas.

Súmele la preocupación por la seguridad de los conductores en Querétaro, que según sus dichos ha llegado a un punto crítico; hay una alarmante realidad, al menos seis asaltos diarios a estos conductores aseguran que ahora se enfrentan a actos violentos, que ponen en peligro no solo su patrimonio sino también su integridad física.

Los choferes en su justa demanda, exigen a las empresas para las que trabajan que les garanticen un entorno seguro, pero la respuesta de las compañías ha sido insatisfactoria, se queda en promesa vaga de "escalar" el asunto no ha ofrecido soluciones concretas ni un alivio palpable a quienes se encuentran en la primera línea de riesgo. El bienestar de los choferes y de los usuarios es vital no solo para ellos y sus familias, sino también para la comunidad en general.

DE REBOTE

¿Recuerdan el personaje al que le daba “mil risa” y que fue despedida por irse de pinta? puede regresar pronto a escena pero demandando violación a sus derechos laborales y exigiendo reinstalación. Esperemos que solamente sea un falso y lamentable rumor.




Una vez más choferes de Uber y DiDi deciden irse a paro y manifestarse en Querétaro, y es que están en la lucha por condiciones laborales justas en la industria del transporte ejecutivo; quien gana es la aplicación haciendo muy poco y la protesta no solo evidencia el descontento de los conductores sino que también resalta las dificultades que enfrentan en un mercado cada vez más competitivo y menos rentable.

El ajuste reciente dicen los choferes que se establece un banderazo inicial de 12 pesos representa una reducción significativa en sus ingresos, poniendo en riesgo la viabilidad económica de quienes dependen de estas aplicaciones para su sustento diario.

Los choferes no solo demandan un banderazo mínimo de 50 pesos, sino también un cobro de 10 pesos por kilómetro recorrido. Las peticiones reflejan un intento por equilibrar la balanza entre las exigencias de un trabajo de riesgo y de inversión, además del derecho a una remuneración justa.

Los conductores se encuentran en la primera línea de una industria novedosa y que presuntamente ha transformado la movilidad urbana. Sin embargo, son ellos quienes absorben los impactos de las decisiones corporativas y de mercado. Como dice el dicho “Todo para el vencedor” las plataformas como Uber y DiDi deben reevaluar sus políticas tarifarias y de remuneración, se debe reconocer el valor del trabajo de estos conductores y la necesidad de garantizarles condiciones de trabajo justas y dignas.

Súmele la preocupación por la seguridad de los conductores en Querétaro, que según sus dichos ha llegado a un punto crítico; hay una alarmante realidad, al menos seis asaltos diarios a estos conductores aseguran que ahora se enfrentan a actos violentos, que ponen en peligro no solo su patrimonio sino también su integridad física.

Los choferes en su justa demanda, exigen a las empresas para las que trabajan que les garanticen un entorno seguro, pero la respuesta de las compañías ha sido insatisfactoria, se queda en promesa vaga de "escalar" el asunto no ha ofrecido soluciones concretas ni un alivio palpable a quienes se encuentran en la primera línea de riesgo. El bienestar de los choferes y de los usuarios es vital no solo para ellos y sus familias, sino también para la comunidad en general.

DE REBOTE

¿Recuerdan el personaje al que le daba “mil risa” y que fue despedida por irse de pinta? puede regresar pronto a escena pero demandando violación a sus derechos laborales y exigiendo reinstalación. Esperemos que solamente sea un falso y lamentable rumor.



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