PLAGIO. Los panistas Agustín Dorantes y Tania Palacios impulsan en el Senado y en la Cámara de Diputados federal un acuerdo para la no prescripción de los delitos de abuso sexual contra menores. Tan metidos andan los precandidatos en sus campañas que nadie entre sus muchos ayudantes les avisó que Paul Ospital propuso lo mismo en el Congreso estatal… ¡hace más de un año! Sólo que la iniciativa del priista ahí sigue, “congelada”.
PREMIADO. Y mientras tanto, en la Ciudad de los Palacios… Amarildo Bárcenas, el ex presidente municipal que entregó Pedro Escobedo a Morena tras muchas omisiones en su administración y que es recordado por regalar un auto Tesla a su hija adolescente cuando era alcalde, ¡ya es diputado federal por el PAN!
TORPEZA. El colmo de la crisis panista es San Juan del Río, cuyo alcalde Roberto Cabrera sigue con los mismos pleitos de hace 4 años, combatiendo a Guillermo Vega. Ni se enteró de la línea de su partido para congelar el impuesto predial en todos los municipios e impuso un alza de 9.5% que será arma de la oposición. ¿Dónde estará el dirigente estatal para poner orden? Nadie hace política en el partido gobernante.