GOLPE. En San Juan del Río sigue emproblemado el presidente municipal Roberto Cabrera, ahora hasta con sus compañeros de partido. Mientras el panismo se esmera en ser solidario y populista como los de Morena, impulsando que el predial no aumente en sus municipios, Cabrera Valencia propuso elevar ese impuesto 9.5%, provocando la rebelión de 4 regidores del PAN y del opositor Juan Rock que votaron en contra, pero al final el notable incremento fue aprobado porque Morena hizo como que la virgen le habla… y se abstuvo.
VIP. “Hasta morir”, como dice el clásico, durará la fiesta en toda la Feria Ganadera. Porque a diferencia de cualquier bar, restaurante o antro queretano, en los terrenos de Romualdo Moreno no aplicarán la ley de cerrar a más tardar a la 1:30 horas. La ironía es que ni así, con horario abierto y música “buchona”, podrán levantar esa fiesta cada vez más chafa e insegura en el EcoCentro Expositor.
BLANDOS. Distinciones similares están por hacer en la Secretaría estatal de Gobierno y en el Municipio de Querétaro a los informales y “chuecos” pero bien conectados “antreros”. Con la oleada de clausuras salió a relucir el desorden en la supervisión de licencias, pues la mayoría de negocios “castigados” operaban con documentos vencidos desde hace 7 años o de plano inexistentes. Pese a ello, muy pronto les permitirán reabrir, tal vez para que no protesten por la Feria.