ROTOS. Para evitar “sospechosismo”, Luis Nava Guerrero revocará el contrato de concesión del Centro de Innovación “Bloque” a favor de una empresa y reasignará la operación y manutención al Municipio de Querétaro. La decisión es síntoma (o resultado) de que la transición para entregar el poder a Felipe Fernando Macías ha sido ríspida y de que la relación entre “panchistas” y “anayistas” sigue tan tersa y estable como la de los palestinos con los israelíes.
ANSIAS. La diputada local Dulce Ventura sigue “grillando” por la Delegación del Centro Histórico para no quedarse sin chamba, justo después de perder la reelección de su distrito… ¡en el Centro Histórico! Para documentar el optimismo de la legisladora y fundamentar la decisión que tome “Felifer”, hay que señalar que, de entre todos los panistas, sólo Ventura y Ana Paola López Birlain perdieron en esa zona el 2 de junio.
CAOS. El líder estatal de MC, César Cadena, ahora debe enfrentar una denuncia por violencia política en razón de género de sus propias militantes. Para colmo, Cadena impugnó la fórmula de Teresa Calzada y Brenda Rangel, que fueron sus propuestas tras la designación de Paulina Aguado a la presidencia municipal.