FUCHI. La Secretaría de Cultura nomás no da una: “convocó” a artistas queretanos para participar en el 493 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro; pero no a todos, porque los teatreros (siempre críticos) fueron “’peluseados” con el argumento de que “otras instancias” ya están generando proyectos escénicos para el mismo festejo. Y pues nada… “¡muchas gracias, eh!”.
TRUCO. Pero resulta que las “otras instancias” son la misma Secretaría de Cultura y el Patronato de las Fiestas de Querétaro, dependencias que por adelantado eligieron una microescena generada por sólo dos agrupaciones muy, muy… muuuy cercanas a Marcela Herbert. O sea que, para apagar eventuales actos de protesta en su contra, la secretaria las designó para presentarse (no le hace que se repitan) todos los días en Plaza de Armas. Todos.
VUELA. El Querétaro Maratón tuvo una velocidad nunca vista de inscripciones en su primer día de registro, pues en sólo 3 horas, de las 17 a las 20 horas de ayer, se apuntaron más de mil 500 corredores y para hoy se esperan 2 mil 500 más. En las 2 últimas ediciones rescató el prestigio perdido con el imán de los premios, una buena organización, la playera de alta calidad y el nivel clasificatorio a Boston.