Opinión / Columna
Mi Perspectiva 
José Luis Camarillo 
15 de marzo de 2011

  Lupe Pintor es hijo de un vendedor de nieves de Cuajimalpa. Pero el más famoso nevero-boxeador en nuestro país, ha sido Rodolfo "Chango" Casanova.

Hoy, el vástago de un modesto vendedor de paletas, Saúl "Canelo" Álvarez, se encuentra en la cima de la popularidad. El "Chango" fue, para el inolvidable cronista y escritor depor-tivo don Antonio Andere, el boxeador más grande nacido en México. Era conocido también como "El Nevero de La Lagunilla".

El común denominador de este singular trío es que cada uno pro-

viene de cuna humilde. Hasta ahora el "Canelo" mantiene la sencillez que le ha ganado muchas amistades; ve-

remos si es capaz de soportar "el peso de la fama".

Jonathan Valdez (america92231@hotmail.com) pregunta por lo que considera una pelea "muy dispareja en este momento" entre el "Canelo" y Alfredo "Perro" Angulo ("que para muchos es el mejor superwelter del mundo", según señala). La respuesta la da él mismo al señalar que ignora cuándo peleará Angulo, "porque no se ha sabido nada de él". Esto se debe a supuestos problemas con la oficina de inmigración de los Estados Unidos.

José Mauro Neco Ortiz (j.m1988@live.com) expresa, al referirse a Julio César Chávez júnior y al "Canelo": "Es una pena que estén enalteciendo a estos muchachos porque difícilmente podrán destacar en este violento y durísimo deporte", y fundamenta su dicho en lo que considera "altas deficiencias técnicas" de ambos.

Remata al manifestar su desacuerdo con que aquí se haya dicho que Álvarez "podría ser como JC Chávez". Lo que dije es que nadie puede saber si Álvarez llegará a ser el nuevo astro que paralizará a toda una nación en sus combates, después de conocerse el rating histórico registrado en su última salida.

Pedro Luis Ramírez (plramirez3000@hotmail.com) escribe desde McAllen, Texas, para plantear lo difícil que pudo ser llegar a un acuerdo con un solo canal para la transmisión de Jackie Nava vs. Ana María Torres. Le respondí por la vía electrónica que no hay tal lío, pues Jackie y Ana pelearon contra enemigas distintas en la misma función de Keb vs. Niño, en diciembre pasado en Mérida, y ambas pasaron por el mismo Canal de Chapultepec.

Respecto de su interrogante, sobre que "este dilema pudiese suscitarse en el caso de que algun día se llevara a cabo una pelea entre el 'Canelo' Álvarez y JC Chávez Jr.", aquí sí habría una enconada lucha para alcanzar un acuerdo entre las televisoras, pero sobre todo entre Golden Boy Promotions y Top Rank.

pepecamarillo@hotmail.com
 
Columnas anteriores
Cartones
Columnas