México
Detienen en Culiacán a "El 20", lugarteniente del cártel de Sinaloa
 

 
 
 
Organización Editorial Mexicana
20 de febrero de 2014


Xinhua

Ciudad de México.- Efectivos de la Armada detuvieron hoy a Jesús Peña, alias "El 20", lugarteniente del cártel de Sinaloa, que lidera el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó una fuente oficial.

La Secretaría de Marina-Armada de México explicó en un comunicado, que la detención se realizó durante operativos desplegados por esa dependencia gubernamental en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

Peña es considerado uno de los líderes del brazo armado de ese grupo delictivo, quien, junto con Rodrigo Aréchiga Gamboa, son responsables de una serie de ejecuciones y encargados de la seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada.

Durante las acciones se aseguraron 13 vehículos y una patrulla clonada con el número 1921 de la Policía Municipal de Culiacán.

El pasado 13 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), informó que a esa organización delictiva se le decomisó más de 3.000 kilos de drogas, mil cartuchos, armas largas y cortas, un lanzagranadas, cuatro granadas, seis vehículos, tres de ellos blindados, así como residencias dotadas de modernos sistemas de túneles.