México
Marco Antonio Baños, nuevo presidente del IFE
Organización Editorial Mexicana
6 de febrero de 2014


Dolores Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- Al rendir protesta para ocupar la presidencia del Instituto Federal Electoral (IFE), por un mes, Marco Antonio Baños afirmó que el cambio del IFE por INE debe darse sin sobresaltos ni estridencias, además de que los nuevos consejeros tendrán una plataforma adecuada de lanzamiento, sin rezagos programáticos y con propuestas viables hacia la organización de los próximos comicios federales y locales.

Indicó que es fundamental que la legislación secundaria se aleje de huecos interpretables y de zonas de duda; para ello, el IFE reafirma su compromiso para que todas las fuerzas políticas cuenten con información técnica oportuna.

En su mensaje como consejero presidente, Marco Antonio Baños manifestó que la reforma constitucional que dio paso al INE es un cambio legítimo que necesita del esfuerzo colectivo, "al que debemos de sumarnos todos para que llegue a buen puerto".

Aclaró que el IFE se encuentra en un momento diferente y para que nazca de la manera correcta el INE requiere de herramientas y condiciones para organizar adecuadamente las elecciones de 2015, además de apoyar el desahogo de las elecciones locales.